martes, 20 de enero de 2009

Piensa que los grupos de oración son como flores. Cada flor tiene su propia belleza individual. Las flores pueden ser colocadas y presentadas de diferentes maneras en un ramillete. Cada flor en un ramo mantiene su propia belleza y junto a otras flores el ramillete es de una belleza especial. Juntas crean una armonía más agradable, que si las miras individualmente.

  • "Permite que tu familia se una flor armoniosa que yo pueda ofrecer a Jesús. Permite que cada familia esté activa en la oración. Yo deseo que algún día estén consciente de los frutos de la oración en familia. Es así que yo le ofreceré a Jesús a todos ustedes como pétalos para cumplir con el plan de Dios." (1ro de mayo de 1986)
  • "Hoy, una vez más deseo invitarlos a orar. Cuando oran, queridos niños, ustedes son más bellos. Ustedes parecen flores, que después de una nevada reflejan una belleza de colores indescriptibles. Así es que, queridos niños, después de orar, Dios muestra todo lo bello en ustedes, para que sean amados por ÉL . entonces queridos niños, oren, abran su interior al Señor para que Él les convierta en una armoniosa y bella flor del cielo." (18 de diciembre de 1986)
  • "Así es que, según viven sus vidas, ustedes podrán agradecerle a Dios todo y podrán también discernir Su presencia en ella. Hasta en la más pequeña flor ustedes podrán encontrar alegría, realmente a quien encontrarán será a Dios mismo." (25 de abril 1988)

Los grupos de oración, como flores pueden ser grandes o ser pequeños. Pueden orar juntos por 30 minutos o por 3 horas. El tamaño y el tiempo de reunión depende de la necesidad del grupo y punto de espiritualidad al comenzar. Tratar de hacer demasiado en poco tiempo traerá frustración y desánimo.

Entonces es importante que ustedes simplemente comiencen de acuerdo a su propio nivel

Entonces, es importante que ustedes simplemente comiencen de acuerdo a su propio nivel de vida de oración. Deben ser honestos con ustedes mismos, podrán aumentar la profundidad de sus oraciones siguiendo sinceramente sus propios pasos.

Los videntes y la parroquia de Santiago en Medjugorje comenzaron con el Credo de los Apóstoles, siete Padre Nuestros, Ave Marías y Glorias. Algunos pensaron que esto era difícil. Hoy, las personas en Medjugorje asisten a dos misas diarias de tres horas cada una y el rezo del rosario completo, además de las oraciones de la mañana y las de la noche en sus hogares y trabajos. Ellos no les importa ni se preocupan de que esto sea difícil.

Cualquier visitante de Medjugorje afirma que el tiempo que se pasa allí en oración, según indicamos, no parece mucho, ni difícil.

Los grupos de oración se pueden reunir en cualquier lugar conveniente: en la iglesia, en otro edificio, en el hogar de alguien, o hasta al aire libre, en un lugar apropiado. El requisito mayor para llevar a cabo de oración es que sea un lugar tranquilo.

Los grupos de oración pueden y deben comenzar en el hogar, por los padres con niños pequeños, rezando una decena del rosario. Oración a temprana edad en el ambiente de familia, inculcará el habito de hacer oración, como parte natural de sus existencia diaria.

El foco principal de un grupo de oración es la oración a Jesús y María con el corazón y el crecer en la santidad. Esto puede lograrse en varias formas -como los ramilletes de flores que se comienzan con una flor, comencemos nosotros con una rosa- el rosario.



Más información sobre los Grupos de Oración en:

http://medjugorje.blogcindario.com/categorias/10-grupos-de-oracion.html



Publicado por amrpaz @ 18:14  | Grupos de Oración
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios