jueves, 30 de agosto de 2007



Medjugorje, pueblo pequeño situado en Bosnia Herzegovina, provincia de la antigua Yugoslavia. que soportó la dictadura de Tito bajo un régimen comunista y ateo. Este sistema político generó numerosas persecuciones contra las religiones presentes allí y especialmente contra la Iglesia Católica. Y es justamente aquí, en este enclave, donde la Virgen Santísima se hace presente para hacerle al mundo el último llamado a la conversión. A pesar del régimen comunista, los residentes de esta pequeña aldea, mayormente cultivadores del tabaco y de la uva, han sido gente católica y muy piadosa, que han conservado siempre su fe. Medjugorje significa "entre montañas".



fotos.miarroba.com


Este poblado se encuentra entre una colina llamada Crnica o Podbrdo y el Kricevac o monte de la cruz. Allí, en el Kricevac, en 1933 las mujeres de la aldea construyeron una gran cruz para conmemorar los mil novecientos años de la muerte de Jesucristo, pidiendo por el regreso de sus hombres, que tenían que ir a sitios como Alemania para trabajar. Desde el comienzo de las apariciones esta cruz ha sido objeto de numerosas señales para los habitantes de Medjugorje, quienes la han contemplado iluminada durante la noche o dando vueltas en distintas direcciones. También, en ocasiones, han visto la silueta de la Virgen en vez de la cruz.





Publicado por medjugorje @ 8:41  | ¿Qué es Medjugorje?
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por fb@100000483634540
mi?rcoles, 26 de septiembre de 2012 | 12:26

Soy Católica y creo en las apariciones de la virgen Maria reina de la paz, todos los días de mi vida y a cada instante la Virgen está en mi corazón, y cada 25 de mes siempre estoy en la oración, aunque todos lo días lo hago el día 25 es muy importante, la virgen esta intersediendo por todos nosotros ante Dios, y en su último mensaje dice que en Dios está nuestra paz y esperanza.  En Colombia en el jordán ubicada entre pereira y armenia hace 20 años , se apareció y se declaro lugar santo y encuentro de todos los peregrinos..

Hago un llamado a todos quién vea este mensaje, para que sigan orando por la humanidad en estos tiempos difíciles, solo el amor hace que tengamos paz y esperanza en nuestras vidas. visiten la pagina web.